Un anciano fotógrafo catalán, superviviente del campo de Mauthausen y obsesionado por la justicia, un nazi huido e instalado en Cambrils y un profesor de instituto de baja por depresión son los personajes de una trama que juega entre el pasado y el presente, y que se resuelve de forma inesperada y sorprendente.

22/2/10

El claro del bosque (1)

Un ruido en el follaje los pone en guardia. Es un soldado de las SS, que entra en el claro por la izquierda. Pero no viene solo. Lo siguen tres mujeres. A primera vista no parecen prisioneras: están bien alimentadas y tienen un aspecto saludable. O tal vez sí. Tal vez sí son prisioneras. [...] Porque cuando advierten que han llegado a su destino se detienen y se quedan mirando el escenario con los ojos nublados por el pánico.


Fuente: Museo Estatal de Auschwitz-Birkenau

3 comentarios:

Magda dijo...

Tot i coneixent l'argument m'està tornant a enganxar. El que m'és m'al·lucina són les fotos. No sé d'on les treus però són realment magnífiques i molt adients. És una manera extraordinària de fer-nos més impactant el llenguatge.

La Gata Coqueta dijo...

Hola amig@!! Irrumpo en tus aposentos para dejarte unas gotas de escarcha llenas de amistad, sentimiento que comparto al felicitarte los últimos días de la semana en este radiante día.

Un beso de la mano de un sueño.

Marí

Óscar dijo...

Gràcies, Magda. I això que va en contra dels meus principis.

Gata: gracias por pasar de nuevo.